RESEÑA HISTÓRICA

Mediante Acuerdo N° 08 del 27 de Noviembre de 1944, emanado del Concejo Municipal de Tenjo, crea la Junta Municipal de Beneficencia, con el fin de organizar el Hospital Municipal, denominado Santa Rosa.

Posteriormente el Hospital Santa Rosa de Tenjo, en cumplimiento del Decreto Nacional 356 de marzo 5 de 1975, se encontraba adscrito al Sistema Nacional de Salud, dependiendo administrativamente del Servicio Seccional de Salud de la Secretaria de Salud del Departamento de Cundinamarca.

En desarrollo de la Política Publica de la descentralización en la prestación de los servicios de salud, el concejo del Municipio de Tenjo, expidió el Acuerdo numero 08 de noviembre 27 de 1944, creando el Hospital Municipal Santa Rosa de Tenjo, como establecimiento público municipal, reestructurado en Empresa Social del Estado del orden municipal con acuerdo 52 de noviembre 28 de 1995, acto administrativo derogado por Acuerdo 010 de diciembre 4 de 2006

VISIÓN

En el año 2019 la E.S.E Hospital Santa Rosa de Tenjo logrará satisfacer las necesidades de la comunidad y sus colaboradores con un enfoque integral familiar y comunitario en salud.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Implementar un modelo de prestación de servicios fundamentado en la humanización, con un enfoque integral, familiar y comunitario y legitimidad institucional

2. Garantizar la implementación de un Sistema Integrado de Gestión y Calidad

3. Garantizar Sostenibilidad Financiera

ORGANIGRAMA

VALORES INSTITUCIONALES

  • Responsabilidad

    La ESE reflexiona, administra, orienta y valora todos sus actos cumpliendo con sus obligaciones.
  • PARTICIPACIÓN

    Todos los colaboradores del Hospital toman parte en las decisiones y proyectos de la ESE, aportando su intelecto y esfuerzo en pro de la mejora de la institución y la mejora personal.
  • SOLIDARIDAD

    En la ESE existe el sentimiento de unidad basado en metas comunes, con lazos fuertes que unen a los colaboradores entre sí y para con la comunidad.
  • Compromiso

    La Empresa Social del Estado Hospital Santa Rosa de Tenjo, genera sentido de pertenencia con la comunidad y propicia del acercamiento permanente con los usuarios
  • TRABAJO EN EQUIPO

    La ESE utiliza estrategias, procedimientos y metodologías influyendo en todos sus colaboradores para lograr las metas propuestas.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

  • HONESTIDAD

    En la ESE se garantiza el respeto a la verdad en relación con la institución, los hechos y las personas.
  • TRASPARENCIA

    La Empresa Social del Estado asiste, gestiona y ejecuta los recursos disponibles para una óptima prestación del servicio con calidad y calidez humana, para lograr los objetivos individuales y de la comunidad
  • EFICIENCIA

    La ESE tiene la capacidad de disponer las herramientas para lograr los objetivos deseados con los recursos mínimos viables.
  • LEALTAD

    La ESE es fiel a la comunidad, hace aquello con lo que se ha comprometido aun en circunstancias cambiantes.
  • RESPETO

    La ESE reconoce en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándole a cada quién su valor.

TEMAS CLAVE DE ÉXITO

Hospital Local de la zona centro del país, el único que proporciona servicios de salud de baja y mediana complejidad con gran calidad y calidez, en las especialidades médicas, quirúrgicas y de apoyo al diagnóstico y tratamiento en el municipio de Tenjo.

Integramos funciones de docencia, vinculando a la Universidad de La Sabana, Iberoamericana, el Colegio Odontológico y Sanitas.

El Hospital se preocupa por su recurso humano capacitándolo formando equipos como una necesidad de las actividades humanas.

Promovemos la educación en promoción y prevención de las enfermedades y el autocuidado de la salud, con enfoque familiar, detección oportuna del riesgo, implementando altos estándares de calidad y el fortalecimiento de las acciones de salud pública, con sentido de responsabilidad social y satisfacción de nuestros usuarios.

Promovemos cambios positivos en la conducta y bienestar de la comunidad

MAPA DE PROCESOS